viernes, 28 de agosto de 2020

Continúa el despliegue del pago de las Tandas para el Bienestar por parte de la Delegación Estatal de Desarrollo.



“La cobertura es nacional, en 2 mil 227 municipios y 2 mil 401 localidades, los cuales presentan media, alta y muy alta marginación, y/o presencia de población indígena y altos índices de violencia, de acuerdo con información del Consejo Nacional de Población, del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas y del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, respectivamente.”. Juan Carlos Loera de la Rosa.

El Delegado Estatal de los Programas de Desarrollo, Juan Calos Loera de la Rosa, desplegó un operativo en la ciudad de Parral, para el pago de las Tandas para el Bienestar, programa que entrega a cada beneficiario 6 mil pesos para utilizarlos en sus micro negocios y de esa manera estimular la economía en esta época de pandemia.



Debido a que la contingencia ha generado el cierre de negocios e industria, el Gobierno de México, en favor de la población, ha entregado en todo el estado hasta 2 mil millones de pesos con los diversos programas Integrales de Desarrollo favoreciendo la economía popular, explicó Loera de la Rosa.

“El Programa de Microcréditos para el Bienestar, mejor conocido como “Programa de Tandas para el Bienestar”, es parte de los 30 Programas y Proyectos Prioritarios del Gobierno de México y busca apoyar a la población que no ha tenido acceso a los servicios que ofrece el sector financiero tradicional para iniciar un negocio o consolidar uno existente”, informó.

Los beneficiarios de esta semana son de las colonias Centro, Kennedy, Americas, Altavista, El Quijote, Fracc. Elisa Griensen, Infonavit La Estación, La huerta, Miguel Hidalgo, Muela Infonavit y San Antonio de las Huertas.

Tal es el caso de Miriam Lee Chaparro con su estética; Arturo López Chavira en su taller mecánico; para Martha Quintana Moreno que vende repostería y Luis Carlos Aguirre Alvarado que crea arte en su carpintería.

El funcionario federal comentó que los micro negocios beneficiados son variados, hay estéticas, talleres mecánicos, tiendas de abarrotes, vendedores de ropa, comida… entre otros.

Juan Carlos dijo que el objetivo general del Programa consiste en consolidar las actividades productivas de las personas que cuenten con un micro negocio a través de financiamiento y posteriormente, de apoyos mediante asesoría y capacitación.

Para obtener un crédito para la Tanda, añadió Loera de la Rosa, debes tener entre 30 y 67 años de edad al momento de la Incorporación al Programa, contar con un micro negocio con más de seis meses de operación y que no sea agropecuario.

El apoyo consta de $6 mil pesos con un pago mensual de $600 pesos en 10 meses. El segundo préstamo es de $10 mil con un pago mensual de mil pesos.

Cuando las personas beneficiarias hayan reembolsado total o parcialmente su apoyo y se encuentren al corriente en sus reembolsos, podrán obtener un apoyo subsecuente de manera directa, aún sin haber completado su esquema de reembolsos.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario