jueves, 20 de agosto de 2020

Aún con clases a distancia, padres de familia no pueden pagar cuotas: Omar Bazán


Si bien el ciclo escolar iniciará el próximo lunes vía remota, los padres de familia no están en condiciones económicas para el pago de cualquier tipo de cuota, indicó el diputado Omar Bazán.

Por lo anterior, presentó ante el Congreso del Estado un punto de acuerdo para solicitar al gobierno federal que instruya a los docentes y personal administrativo en todos los niveles de educación, a que NO se condicione la inscripción de los alumnos por el pago cuotas escolares 2020-2021.

De la misma manera se condone a los padres de familia los gastos de mantenimiento que tradicionalmente cubren al inicio de cada ciclo escolar.

El diputado priista dijo que la contingencia de salud por el COVID-19 está afectando de manera importante la economía familiar, por lo que el gobierno de MORENA debe ser solidario con los padres de familia.

El próximo lunes inicia el ciclo escolar de manera remota y cambiará a presencial una vez que el semáforo COVID-19 cambie a verde.

Sin embargo, apuntó el también dirigente estatal del PRI, la educación a distancia conlleva cambios y adecuaciones específicas en los hogares, tales como el contar con algún dispositivo electrónico, acceso a internet en la mayoría de los casos, televisión con acceso a alguna señal, gasto de electricidad, gastos en materiales para permitir el aprendizaje de los niños, niñas y adolescentes.

He recibido quejas de padres de familia en el sentido de que en instituciones públicas les están condicionando las inscripciones de sus hijos por el pago de una cuota, lo cual es inaceptable, denunció Omar Bazán.

Exigió a los gobiernos federal y estatal  instruyan a sus docentes y personal administrativo, en todos los niveles de educación, a que NO se condicione la inscripción de los alumnos y se condone desde ahora cualquier cargo a los padres de familia por concepto de mantenimiento a instalaciones educativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario