jueves, 4 de junio de 2020

Comunicado de la Alcaldesa de Ocampo Coahuila Lic. Laura Mara Silva Fernández



Estamos ante un escenario nacional en el que nuestro enemigo (el virus) no se ve, sin embargo él conoce nuestra posición, lo que tomamos, donde estamos... nos acecha...
Por lo que nosotros solo debemos cuidar nuestros hábitos de limpieza: Usar Cubrebocas, lavar las manos constantemente, mantener la Sana distancia que esto conlleva a la restricción de reuniones, actividades sociales, eventos, etc.
Derivado de esta lucha imparable contra el  Covid 19, el Ing. Miguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador Constitucional del Estado, el Secretaria de Salud, Dr. Roberto Bernal, y el han establecido una estrategia de muestreo para detectar el virus en la población; por ello, se aplicaron 150 pruebas coordinadas por el Dr. Oscar Ayala; Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 05 de Cuatrociénegas, Coahuila se aplicaron a los habitantes de Laguna del Rey y primero Dios la semana que entra se aplicarán 100 muestras más. Quiero resaltar y agradecer por este medio a nuestro Gobernador y al Srio de Salud, ya que enviaron una avioneta coordinada la actividad por el Dr. Oscar Ayala, para recoger las muestras y pudieran llegar a tiempo al laboratorio para su análisis, Empresa: Ing. Arturo Caro Venzor; Gerente General de la Empresa Química del Rey, S.A. De CV y personal médico; Inés López Acevedo, Lidia Vázquez Galván y todo el equipo de trabajo de la Delegación Municipal apoyando en la aplicación de las pruebas; Dra. Nereyda Serrano del IMSS
Ing. Joaquin González Franco; Secretario de los Trabajadores de la sección 26
C. Edgar Tavares; Alcalde de Sierra Mojada... Mil gracias a cada uno de ustedes sin su apoyo todo sería más difícil!!!

La Aplicación de estas pruebas como saben, generará muy posiblemente más casos positivos; los cuales esperamos que sean los menos, por lo que dependemos del cuidado que cada familia y habitante haya realizado desde el inicio de esta Pandemia.
Quiero decirles que los 24 casos positivos en Ocampo han sido asintomáticos, esto quiere decir que su detección fue temprana y al recibir el medicamento a tiempo, los síntomas han sido mínimos. Esta situación es importante resaltar para evitar traslados a hospitales y saturar los mismos, así como el uso de los ventiladores que apoyarán en la respiración a personas con los síntomas muy avanzados.
La tarea que tenemos todos, es cuidarnos y cuidar a nuestras familias.
En virtud de esta estrategia, también se reforzarán las medidas de prevención y el flujo de entradas y salidas de vehículos a la comunidad.
Deseamos pronto volver a la normalidad. Ayúdanos  para lograrlo, unidos y cuidándonos saldremos adelante!!
Atentamente
Lic. Laura Mara Silva Fernández
Presidenta Municipal de Ocampo

No hay comentarios:

Publicar un comentario