domingo, 3 de mayo de 2020

Solicita Ocampo apoyo de la Sedena ante emergencia sanitaria



El municipio no tiene casos sospechosos ni confirmados de COVID-19
Ocampo Coah.- Para mantener reforzadas las medidas de precaución y fortalecer los filtros sanitarios instalados a extramuros de la población, al Ayuntamiento que preside Laura Mara Silva Fernández, solicitó el apoyo del Ejército Mexicano.

Ocampo es uno de los municipios de Coahuila que se mantiene libre del virus SARS-coV-2; mantienen filtros sanitarios en carreteras, aplican las medidas establecidas por el Comité de Salud, sin embargo la alcaldesa solicitó apoyo a la Secretaría de la Defensa Nacional, para tener más elementos en los puntos de control de salud.
Silva Fernandez explicó que en los siguientes días se podría intensificar la curva de contagios según expertos, y aunque Ocampo no tiene casos sospechosos ni confirmados, podría presentarse algún contagio traído de algún municipio vecino donde ya hay enfermos.

Elementos del Ejército pertenecientes al 105 Batallón de Infantería con sede en ciudad Frontera, fueron enviados a la puerta del desierto para apoyar al municipio de Ocampo.

Los elementos trabajarán de manera coordinada con la Policía Municipal y con la Dirección de Protección Civil.

“El propósito es extremar las precauciones en esta semana que inicia, debido a estar considerada una mayor incidencia de contagios y por eso nosotros debemos estar preparados, extremando la vigilancia para que todos los habitantes permanezcan en sus domicilios y respeten la cuarentena”, manifestó la alcaldesa, que ha estado poniendo todo su esfuerzo para proteger a las familias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario