viernes, 13 de marzo de 2020

Entrega Delegación Estatal de Bienestar mil 271 tarjetas a Adultos Mayores de Cuauhtémoc.



El padrón de beneficiarios del Programa para el Bienestar de los Adultos Mayores en el Estado es de 206 mil 965 personas.

“El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, es el único que ha puesto los ojos en los adultos mayores”: Manuel Salinas Flores, beneficiario del programa de Bienestar del Adulto Mayor.

La Delegación Estatal de los Programas de Bienestar entregó en esta ciudad mil 271 tarjetas de pago del Programa para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, que les permitirá cobrar en cualquier cajero automático, banco o negocio.

El pago bimestral les llegará directamente a la tarjeta, evitando con ello acudir por su cobro en grandes concentraciones como se hacía anteriormente.

La entrega se realiza en 13 municipios de la entidad en los que se cuenta con sucursales bancarias. El padrón de beneficiarios del Programa para el Bienestar de los Adultos Mayores en el Chihuahua es de 206 mil 965 personas.

El operativo de entrega de las tarjetas culminará el sábado 11 de abril y se tiene contemplado repartir 20 mil 324 tarjetas para igual número de beneficiarios de todo el estado.

Hace 14 meses los Adultos Mayores recibían $ mil 240 pesos por bimestre y hoy reciben $2 mil 620 pesos en el mismo periodo.

Los adultos mayores que no puedan acudir por su tarjeta bancaria, los Servidores de la Nación acudirán a su domicilio a entregárselas. Incluso, cuando requieran ir por su cobro a alguna institución bancaria los acompañarán, si así lo requieren, para asesorarlos en los cajeros automáticos y eviten ser engañados por otras personas.

Acudieron al salón Caballeros de Colón de Cuauhtémoc adultos que los llevaban sus familiares, como ancianos en silla de ruedas, andadores, otros no tan mayores y sobresalían los de la etnia menonita que acudieron con su vestimenta tradicional para recibir su tarjeta de cobro.

Tal es el caso de don Jacobo Reimer Hamm que agradeció la ayuda que recibe de la Presidencia de la República, a través de la Delegación Estatal de los Programas de Desarrollo.

“Estoy muy agradecido con Andrés Manuel López Obrador que se fijó en nosotros que ya hemos trabajado duro para el desarrollo de esta región. Que Dios bendiga al presidente”, afirmó don Jacobo.

Las regiones que se encuentran contempladas dentro del programa de bancarización son Ciudad Juárez, Aldama, Aquiles Serdán, Chihuahua, Cuauhtémoc, Camargo, Delicias, Jiménez, Meoqui, Saucillo, Hidalgo del Parral, Nuevo Casas Grandes y Ojinaga.



No hay comentarios:

Publicar un comentario