domingo, 1 de marzo de 2020

Buscan Laura Mara alianza turística con Yola Cantú



Cuatro Ciénegas, Coah.-Con el objetivo de explotar el alto potencial turístico que cuenta el municipio de Ocampo, la alcaldesa Laura Mara Silva Fernández, se entrevistó con su homóloga Yolanda Cantú Moncada, para plantearle un ambicioso proyecto donde se enlacen las líneas de los atractivos que tienen los dos territorios vecinos.

Laura Mara llegó acompañada de los regidores de desarrollo social y turismo, ingeniero Héctor Iván Medrano Rivas y de Lucio Martínez Castillo de desarrollo rural, así como de los empresarios turísticos Ernesto Hernández Morales de Boquillas Adventure y Mike Davidson de Go Big Bend.
“La idea es traer a poco más de veinte mil visitantes norteamericanos que cruzan el Río Bravo del parque nacional Big Bend, hasta el puerto fronterizo de Boquillas del Carmen, trayendo dólares para gastar, pero hay que ofrecerles otras alternativas, en un recorrido que llegue a Cuatro Ciénegas y luego se regresen por Ocampo, para regresar a los Estados Unidos”, dijo la Alcaldesa.

Por tal motivo la pretensión de la licenciada Laura Mara es, llegar a un convenio para crear la alianza de un intercambio, viendo el avance que tiene el Pueblo Mágico con su infraestructura y centros de visita en la zona urbana como en el valle, conectando con Ocampo para abrir una ruta donde se combine el turismo sustentable y los norteamericanos puedan gastar sus dinero.


La alcaldesa Yolanda Cantú Moncada vio con buenos ojos los planteamientos de la Presidente Municipal de Ocampo, mostrándose sumamente interesada en aliarse para promover la llamada industria sin chimeneas como una fuente de empleo enfocada a los habitantes creativos que puedan ofrecer sus productos, estancia y lugares de visita.

Los empresarios de Boquillas Adventure y Go Big Bend, Ernesto Hernández y Mike Davidson, expusieron que ellos quieren ser los canales para traer el turismo del vecino país y no precisamente en temporadas altas o fechas ya etiquetadas, sino que la idea es venir entre semana, pudiendo tener una estancia de dos días en la Ciudad Prócer y otros dos en Ocampo, lo que consideraron llamaría la atención del turismo extranjero.

Las dos Primeras Autoridades, no dudaron ni un solo momento en lograr la unidad de los dos municipios, señalando que este es un parteaguas al asociarse para un fin común que orezca las bondades del desierto, conectado con la naturaleza y las estrellas.

Pie uno.-Las alcaldesas de Ocampo y Cuatro Ciénegas, establecerán una alianza turística que conecte al turismo extranjero y conozcan los atractivos naturales a través de la sustentabilidad ().

No hay comentarios:

Publicar un comentario