sábado, 8 de febrero de 2020

Inicia ‘Sembrando Vida’ en la Sierra Tarahumara


Como un programa que viene a cambiar el rostro de la Sierra Tarahumara definió el delegado estatal de la Secretaría de Bienestar, Juan Carlos Loera De la Rosa, el programa federal ‘Sembrando Vida’, el cual promoverá proyectos productivos para estimular la economía en las comunidades y cuyo pre-registro de beneficiarios inició esta semana.
En Chihuahua, el proyecto que es amigable con el medio ambiente, dará empleo a seis mil productores de árboles frutales y maderables, con lo cual se estimulará la economía en las comunidades.
Loera De la Rosa resaltó que "el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tiene un gran interés por los pueblos originarios del país, por lo que queremos aprovechar el conocimiento que tienen los habitantes de la región para que puedan autoemplearse y generar su propia alimentación y venta de lo que produzcan", precisó.
El arranque del programa se dio en el poblado de Llano Grande, municipio de Guadalupe y Calvo, lugar al que acudieron 200 habitantes de las comunidades de Milpillas, Llano Grande, La Ciénega, Juntas de Arriba y Juntas de Abajo.
Próximamente personal del programa llevará a cabo la medición de tierras para verificar que cumplan con las dos hectáreas y media que como mínimo exige el programa para otorgar el apoyo federal. Posteriormente los sembradores serán capacitados por técnicos especialistas en el manejo de bosques.

No hay comentarios:

Publicar un comentario