jueves, 13 de febrero de 2020

Debe Estado investigar a Secretaria de Desarrollo Económico por conflicto legal gasolinero en Ciudad Juárez


Con el propósito de aclarar si hay o no conductas ilícitas como tráfico de influencias en el otorgamiento de permisos para la operación de estaciones de servicio en Ciudad Juárez para la familia De la Vega, el diputado  Omar Bazán pidió a la Secretaria de la Función Pública realice una indagatoria sobre lo documentado en una investigación periodística difundida recientemente.

En un oficio dirigido a la titular de la Función Pública del Gobierno del Estado,  Mónica Vargas, el legislador priista presentó el trabajo de investigación que realizó un medio de comunicación donde figura el nombre de la Secretaria de Innovación y Desarrollo Económico en el estado de Chihuahua, Alejandra de La Vega, en un proceso legal que se ventila en tribunales federales por la instalación de gasolinerías en Ciudad Juárez.

El trabajo periodístico documenta todos los aspectos que envuelve la competencia entre grupos empresariales para la instalación de estaciones de servicio en la fronteriza Ciudad Juárez, señaló Bazán Flores.

El reportaje aborda la expansión de gasolinerías propiedad de la familia de La Vega y el papel de la señora Alejandra de la Vega antes y después de ser designada titular de Innovación y Desarrollo Económico del gobierno estatal, apuntó el legislador.

Es deber del gobierno estatal despejar cualquier duda en estos hechos, "máxime si la lucha contra la corrupción es la principal consigna del gobernador Javier Corral".

El diputado Omar Bazán dijo que el tema es complejo en cuanto al ámbito legal que involucra a los tres niveles de gobierno por ello es importante llegar al fondo.

La Secretaría de la Función Pública debe investigar para dejar en claro si hubo o no conductas ilícitas en este proceso legal, señaló en su oficio el diputado Omar Bazán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario