martes, 14 de enero de 2020

Analizan estrategias para atender la violencia sexual infantil


Funcionarios municipales e integrantes de organismos civiles se reunieron este día para analizar propuestas que permitan crear estrategias para atender la violencia sexual infantil.

Martha Leticia Reyes Martínez, coordinadora de la Comisión de Familia y Asistencia Social, indicó que siguiendo las instrucciones del Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, de atender a niñas, niños y adolescentes de Ciudad Juárez, funcionarios municipales participan en la elaboración de una campaña de atención de la violencia sexual infantil.

Comentó que este día se analizaron propuestas para diseñar una campaña que permita a la ciudadanía identificar cuando se está ejerciendo la violencia sexual infantil a fin de que puedan denunciar la situación.

Indicó que el Gobierno Municipal puede colaborar capacitando a las personas a través de Centros Comunitarios, Desarrollo Social y los consejos del adulto mayor del DIF Municipal.

En la estrategia participan por parte del Municipio Mónica Luévano, coordinadora de Comunicación Social; las regidoras Martha Leticia Reyes y Silvia Sánchez Márquez; el Instituto Municipal de las Mujeres y Érika Espinoza Medrano, directora de SIPINNA.

Además colaboran Ficosec, USAID y Casa Amiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario