lunes, 9 de diciembre de 2019

Requiere la Alta Babicora más presupuesto federal y estatal para 2020: Omar Bazán


La región de Gómez Farias, la Alta Babícora, como también se le ubica, requerirá de mayor presupuesto federal y estatal para el próximo año, consideró el diputado Omar Bazán.

Lamentó que durante el presente año, solo en participaciones federales y estatales, el municipio haya recibido poco más de 7 millones de pesos, por parte del Fondo de Infraestructura Social Municipal y  el de Obras con Recursos Estatales.

De un presupuesto global ejercido por el municipio de Gómez Farías,  de 44.2 millones de pesos en el año que está por concluir, sólo un 18 por ciento pudo ser distribuido en sus localidades, apuntó Bazán Flores.

La  Alta Babicora requiere atención temprana para obtener beneficios en un corto, mediano y largo plazo en cuestión de la actividad agropecuaria, abundó el legislador priista.

Por ello presentó una iniciativa para que se destinen recursos económicos que atiendan este tipo de proyectos y que se vean reflejados específicamente en el presupuesto de Egresos para el municipio de Gómez Farías y en la subcuenta se establezca que es para la Alta Babicora.

La región requiere para 2020 los incentivos necesarios y suficientes fundamentalmente para el sector productivo rural.

El también dirigente estatal del PRI, dijo que de acuerdo al informe anual sobre la situación de pobreza y rezago social que emiten el CONEVAL y el INEGI, con datos del censo de 2010, Gómez Farías contaba con una población de 8,624 personas, lo cual representó el 0.3% de la población en el estado, de los cuales 5,231 individuos (51.2% del total de la población) se encontraban en pobreza y  de ellos  4,924 (48.2%), presentaban pobreza moderada y 307 (3%) estaban en pobreza extrema.

Es por ello que se hace imperante hacer un llamado a la Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda para que prevea etiquetar dentro del proyecto de la Ley de Ingresos del Ejercicio Fiscal 2020, los incentivos necesarios y suficientes para el sector productivo rural de la Región de Gómez Farías y la Alta Babícora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario