miércoles, 21 de agosto de 2019

Debe CFE resarcir las afectaciones a la población por cortes de energía eléctrica en diversos municipios: Omar Bazán

El diputado Omar Bazán demandó a la Comisión Federal de Electricidad cubra los daños causados a los habitantes de diversos municipios ante las constantes fallas en el servicio como variaciones de voltaje y equipo sin el mantenimiento adecuado.

Ayer fue Chínipas, pero la queja es generalizada en otros municipios como Madera, Guachochi y Batopilas, dijo el también dirigente estatal del PRI.

Hay reportes de daño patrimonial en viviendas, así como en las diversas actividades productivas que la Comisión Federal de Electricidad debe resarcir, indicó Bazán Flores.

En los últimos días hemos presentado dos puntos de acuerdo para que el Congreso del Estado intervenga, solicitando a la CFE atienda la problemática que se está viviendo en Chihuahua, agregó.

Omar Bazán dijo que las frecuentes variaciones de voltaje y la falta de mantenimiento a instalaciones estratégicas, ocasionan graves afectaciones y sobre todo malestar social.

El clima de Chihuahua es extremo y es indispensable contar con aparatos eléctricos para mitigar el impacto de bajas o altas temperaturas en los hogares, sostuvo el legislador.

“En Chínipas – que registra en verano temperaturas de hasta 45 grados centígrados- la falla es constante, al menos una vez por mes y tardan hasta 24 horas o más para solucionarlo”, indicó Bazán Flores.

El diputado priista lamentó que pese a las frecuentes quejas en diversas regiones del Estado, la dependencia no tiene la intención de ofrecer una explicación y compromisos para solucionar esta problemática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario