martes, 30 de julio de 2019

Cumplen en Saltillo con el nuevo esquema de emisión de pasaportes


Saltillo, Coahuila de Zaragoza.- Con el objetivo de brindar una mejor atención a través de la Oficina de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores en Saltillo, Vanessa Fernández Tonone, jefa de oficina de esta dependencia, destacó la nueva tecnología con la que se expiden los pasaportes. 

La funcionaria estatal dijo que se cuenta con un moderno módulo de enrolamiento Biográfico y Biométrico, que permite recabar huellas, firmas digitales, lectura del iris y la digitalización de expedientes, a fin de cumplir con el nuevo esquema para la emisión de pasaportes. 

Señaló que las ventajas de este nuevo esquema es que ofrece automatización y seguridad, ya que previene el robo de identidad cumpliendo con el Sistema Nacional de Seguridad, aunado a la elaboración de una base de datos confiable y segura que sirve para atender a quienes requieran atención consular en el extranjero cuando viajen. 

Mencionó que los horarios de atención en esta oficina, ubicada en la calle Padre Flores 181, en la Zona Centro de Saltillo, son de 09:00 a 15:00 horas, en donde se brinda apoyo para información, chequeo de papelería y asistencia en cuanto a su cita. 

Mencionó que es importante acudir con la papelería completa y con documentos originales, ya que se trata de un trámite para un documento oficial, por lo que se requieren los documentos en original. 
A través de la Oficina Estatal de Enlace con la Secretaría de Relaciones, durante el periodo de diciembre del 2018 a mayo del 2019 se han tramitado 5 mil 416 pasaportes, se ha atendido a más de 24 mil 277 personas en módulos y por medio de la línea telefónica en temas relacionados sobre restitución de menores y pensiones alimenticias, así como asesorías de nacionalidad y naturalización. 
“Además, le dimos seguimiento a los casos de protección de connacionales en el extranjero que requerían asesoría jurídica, entrega de valores, traslado de restos y búsqueda de connacionales”, dijo.

Por último, recordó que el único teléfono para tramitar una cita es el 01-800-8010-773, además se puede realizar vía internet en la páginahttp://citas.sre.gob.mx.







No hay comentarios:

Publicar un comentario