martes, 7 de mayo de 2019

Pérez Cuéllar lanza 3 propuestas para alumbrado público; está dispuesto a debatir, dice

El senador por Morena, Cruz Pérez Cuéllar, propuso tres opciones para el proyecto de alumbrado público en la capital del estado, en el marco del análisis de la iniciativa impulsada por la alcaldesa, María Eugenia Campos. 

Pérez Cuéllar, calificó la actual iniciativa como "un fraude", pues dijo, se propone un proyecto de 6 mil 600 millones de pesos para sustituir las luminarias cuando no es necesario que se renueven todas.

“Cuando la alcaldesa era diputada local aprobó un proyecto que presentó el entonces alcalde Eugenio Baeza, para cambiar 72 mil 200 luminarias y ese proyecto costaba 1 mil 280 millones de pesos a 10 años, y hoy quieren cambiar 80 mil luminarias a un costo de 6 mil 600 millones de pesos a 15 años” comentó el senador.

En ese sentido Cruz Pérez Cuéllar, realizo tres propuestas viables para que el proyecto de luminarias no resulte oneroso y la primera de ellas es la que avaló la alcaldesa cuando era diputada.

Como segunda opción, esta el caso que aplicó el alcalde de Morelia, en donde se analiza cuanto es lo que hay de recursos producto del Derecho a Alumbrado Público (DAP), y ese monto es lo que se invierte en alumbrado durante el año para que se vaya modernizando de manera paulatina y sin generar deuda.

Mientras que la tercera opción es contemplar invertir en tecnología de lámparas Led que se pueden utilizar además como cámaras para el tema de seguridad y que funcionan con energía solar generando un ahorro considerable para el municipio.

De tal manera, que el senador consideró que hay opciones más viables para el proyecto de luminarias de la capital del estado y que por ello tomará el tema para defender los intereses de los chihuahuenses y que no se consume este fraude que busca multiplicar el costo hasta por cinco veces.

Agregó que esta en la mejor disponibilidad de debatir el tema con la alcaldesa María Eugenia Campos Galván, porque no se permitirá que se desvíen los recursos que se pueden aplicar en programas y proyectos en beneficio de los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario