sábado, 27 de abril de 2019

Morena busca que estacionamientos de centros comerciales sean gratuitos

El proyecto encabezado por Ricardo Monreal busca también acabar con el cobro en los segundos pisos de la Ciudad de México

Los senadores de Morena presentarán una iniciativa en la que se busca que el servicio de estacionamiento en los centros comerciales sea gratuito.
De acuerdo con el proyecto, se busca dar respuesta a una demanda ciudadana que evitará se siga abusando en el cobro por la utilización de un estacionamiento, ya que representa un gasto significativo para millones de mexicanos que requieren de este servicio.
La propuesta de los senadores Cruz Pérez Cuéllar y Ricardo Monreal Ávila, plantea reformar la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano.
Con ello se plantea reglamentar para que el servicio que prestan los estacionamientos de unidades habitacionales y establecimientos comerciales y de servicio dedicados a cubrir las necesidades propias de la actividad que en ellos se desarrolla.
Proponen cancelar el cobro en segundos pisos
Morena también busca que el acceso a vialidades que cobran peaje por su uso, sea gratuito y que sean revocadas las concesiones a empresas privadas.
El diputado local de Morena Efraín Morales Sánchez, insistió en que se debe de garantizar que la movilidad esté al alcance de todos, sin discriminación de género, edad, capacidad o condición, de manera gratuita a usuarios de automóvil particular sin que exista peaje alguno en las vialidades que se encuentren dentro de la capital.
Con dicha propuesta, el legislador plantea reformar los artículos 7 fracción II; 9 fracciones XX, XXI, CIII, CIV; 12 fracción XXX; 84; 182, y derogar el artículo 199, todos de la Ley de Movilidad del Distrito Federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario