martes, 26 de marzo de 2019

Prevé Rastro Municipal incremento en servicios durante Semana Santa

-La dependencia cuenta con el personal y las instalaciones para brindar el servicio

La Dirección de Industrialización Agropecuaria está lista para el incremento que se prevé se registre el próximo mes de abril, con motivo de las celebraciones de Semana Santa.

Raúl Eduardo Delgadillo Ramírez, titular de la dependencia, dijo que se contempla que el procesamiento de productos cárnicos aumente hasta un 10 por ciento durante la segunda y tercera semana de abril, sin embargo, puntualizó que los 70 empleados del Rastro Municipal, están preparados para realizar el trabajo de rutina.

Tan solo durante el primer bimestre del año, la dependencia sacrificó 4 mil 780 animales de distintas especies.

Delgadillo Ramírez, especificó que la dependencia brinda distintos servicios a la ciudadanía aunado al sacrificio, tales como el certificado de piel, movilización de carne, refrigeración de la misma y renta de corrales.

Los costos van desde los 256.85 pesos, hasta los 477.37, de acuerdo a la especie, entre los que se encuentra el ganado ovino o caprino, equinos, burros, ganado porcino y vacuno.

La Dirección de Industrialización Agropecuaria tiene capacidad para almacenar casi 500 canales, es decir, los animales que se han procesado y listos para el consumo humano, además de que las instalaciones constantemente son supervisadas por el Comité de Fomento Pecuario, la Comisión Estatal de la Protección de Riesgos Sanitarios (Coespris) y el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica).

No hay comentarios:

Publicar un comentario