El secretario de Educación, Esteban Moctezuma, aseguró que con la abrogación de la reforma educativa quedará sin efectos la Ley del Servicio Profesional Docente
El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezum, aseguró que dentro de un mes o mes y medio quedará sin efectos la Ley del Servicio Profesional Docente que establece la realización de evaluaciones a profesores, ya que la actual reforma educativa se abrogará.
Al finalizar la inauguración del Primer Encuentro Nacional de Educación Básica, el funcionario explicó que hasta ahora continúa vigente la ley que obliga la aplicación de los exámenes de ingreso, promoción y permanencia, no obstante, una vez que se cuente con la modificación constitucional en la materia se determinarán nuevas directrices.
“Estamos ahorita bajo una ley, una norma que tenemos que cumplir. Hoy el mandato legal de la Secretaría de Educación Pública es precisamente seguir los lineamientos que se emiten por parte del INEE y el INEE está haciendo su trabajo, nosotros el nuestro.
“Lo que sí le podemos decir a todos los maestros de México es que, como la base legal de estas evaluaciones va a cambiar muy pronto, vamos a tener un nuevo enfoque donde será la evaluación diagnóstica lo que nos llevará a la promoción magisterial. En este momento, aunque tenemos que seguir los lineamientos del INEE, en muy poco tiempo en un mes, mes y medio ya no tendrá efecto la ley anterior, se va abrogar la reforma educativa”, afirmó.

No hay comentarios:
Publicar un comentario