jueves, 28 de febrero de 2019

Urge concluir Teleférico de Parral: Omar Bazán

El diputado local Omar Bazán presentó iniciativa para  que el Congreso exhorte a los gobiernos federal y estatal destinen recursos económicos para concluir el Teleférico en Hidalgo del Parral.

Dijo que la inversión estimada era de 120 millones de pesos, los cuales se dividían en dos grandes rubros: 90 millones de pesos para la compra de la infraestructura y equipamiento, así como 30 para la instalación y capacitación del personal que lo operaria.

En el año 2017 los titulares de los Poderes Ejecutivos Federal y Estatal, llegaron al acuerdo de colaboración para la conclusión del proyecto, brindando 27 millones de pesos por parte del Gobierno Federal y 30 millones por parte del Estatal.

A finales del 2017, el gobernador Javier Corral  confirmó haber recibido el monto acordado por parte del Ejecutivo Federal, sin embargo, dicha cantidad nunca fue erogada.

La infraestructura del teleférico fue adquirida hace 32 meses y está  resguardada desde entonces en las instalaciones de la mina La Prieta.

Esta infraestructura fue importada desde Austria, al estar almacenada sin ninguna clase de mantenimiento, las mismas piezas se van deteriorando, todo por no concluir la obra en cuestión, señaló Bazán Flores en la exposición de motivos de la iniciativa ante el Congreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario