sábado, 23 de febrero de 2019

Se reunió la alcaldesa Lic Laura Mara Silva con la la Sria de Turismo: Lic. Guadalupe Oyervides


Ocampo Coah.- Bajo la premisa de promover a los 38 municipios de Coahuila en todo México y el extranjero, incluidos los pueblos mágicos, la Secretaria de Turismo, Guadalupe Oyervidez Valdés, dejo en claro que con los recursos que se tienen se hará todo lo necesario para mejorar la infraestructura, promoción, capacitación y proyección siendo mucho más creativos y más oportunos para hacer que este estado reciba la mayor cantidad de visitantes año con año.
“Vamos a trabajar con lo que tenemos de recursos, pues vamos a trabajar para promover a todo el Estado”, reiteró.
De tal suerte que la alcaldesa Lic Laura Mara Silva, asistió a una reunión con la Sria de Turismo: Lic. Guadalupe Oyervides quien presentó a su equipo de trabajo y la disposición para trabajar en conjunto con los Municipios que se deseen promocionar turísticamente. 
“Pese a los recortes presupuestales que se sufrieran en la asignación de recursos para Pueblos Mágicos, donde se dejaran de percibir 25 millones de pesos y otros 50 millones de pesos para la promoción turística municipal, el Estado ya prepara una estrategia que garantice la proyección de Coahuila en sus 38 municipios, el país y parte del extranjero”, reiteró, Oyervidez Valdés.
“De entrada, tenemos un presupuesto autorizado de 60 millones de pesos, más las asignaciones que se logran de lo correspondiente al Impuesto Sobre Hospedaje que se operan vía las oficinas de convenciones y visitantes, creemos poder lograr cambiar los esquemas para potencializar a los Pueblos Mágicos”, recalcó.
“Vamos a segmentar el turismo de Coahuila en la ruta del vino, sus pueblos mágicos y su zona paleontológica considerada hoy en día como una de las diez mejores en acervo en todo el mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario