sábado, 26 de enero de 2019

Hay una queja permanente de los trabajadores contra el IMSS: Doroteo Zapata

"Si de por sí el servicio del IMSS es considerado muy deficiente por los trabajadores, con la nueva carga que le van a dar, agregándole a los millones de 'ninis' y del 'Seguro Popular', la situación en esta institución de salud se agravará", consideró este sábado en Delicias el dirigente estatal de la CTM y vicepresidente del Comité Ejecutivo Nacional cetemista, Jorge Doroteo Zapata García.
Tras encabezar el Congreso Regional Ordinario de la CTM aquí en Delicias, el dirigente de los trabajadores puntualizó que con la carga que se le agregará a la institución de salud con los llamados 'Jóvenes en busca de un futuro' conocidos coloquialmente como 'Ninis', sumado a la gente del Seguro Popular y las trabajadoras dométicas que suman varios millones, la situación del IMSS se agravará y no sabemos como vaya a responder esta dependencia ante esta carga extra.
Dijo que las quejas en contra del IMSS en todo el estado 'y seguramente en todo el país' son permanentes, con un servicio deficiente, con instalaciones insuficientes, servicio tardado y citas médicas muy distantes, no se diga con especialistas e incluso en los servicios de urgencias, lo que preocupa mucho a los trabajadores, "llegará el caso que nos tengamos que atender con yerberos".
Puntualizó que los trabajadores sindicalizados pagan sus impuestos al IMSS y se les da un servicio deficiente, pero la gente que se habr´pa de agregar, la carga extra, ellos no pagan nada. por eso necesitamos saber cómo va a responder el IMSS.
Esta inquietud la haremos llegar al delegado aquí en Chihuahua y la haremos llegar al Comité Nacional para que se haga llegar al Director Nacional del IMSS e incluso se haga llegar al Presidente de la República.
En el tema de Infonavit, el dirigente cetemista no solo habló de las casas "infuncionales" que construye el Infonavit, pero además los costos de las viviendas se incrementan a tal grado que son impagables. Destacó que hay trabajadores a quienes se les descuenta un porcentaje muy superior a lo que ellos ganan.
Dentro del plano laboral, Doroteo Zapata consideró que el ambiente laboral en la región y en todo el estado es estable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario