Sus ventas bajaron de un 70 a un 90 por ciento desde que se
implementó el sistema de educación a distancia
Papelerías en incertidumbre a pesar de que se anunció un
regreso a clases, si bien esperan un repunte en las ventas, el pronóstico no se
tiene asegurado luego de que sus ventas bajaran de un 70 a un 90 por ciento
desde que se implementó el sistema de educación a distancia, la recuperación
será lenta.
Encargados de papelerías que aún están en incertidumbre a pesar del anuncio que se dio el pasado martes, cuando el gobernador del estado Javier Corral habló sobre el inminente regreso a clases que se espera que se dé el siguiente 30 de marzo.
En ese sentido, Héctor Ituarte, encargado de Copycolor, informó
que el anuncio del gobernador de momento sólo genera incertidumbre, ya que no
todas las escuelas se han posicionado de manera positiva.
Detalló que las ventas disminuyeron hasta un 70 por ciento, por
lo que actualmente este giro se sostiene principalmente de la comercialización
con empresas que compran materiales de oficina.
Jéssica Jurado, encargada de Copyjet, añadió que desde hace más
de un año las ventas han sido bajas, ya que los clientes se limitan a empresas,
puesto que el servicio de copias no genera ganancias.
Indicó que las ventas han bajado de un 80 a un 90 por ciento, ya
que de 10 clientes que se atendían en un turno, actualmente hay días que sólo
acude un par de clientes cuando mucho.
Eulalia Benítez coincidió en lo anterior y expuso que desde el
año pasado las ventas no le han favorecido al punto de que aún cuenta con
mercancía que compró el año pasado.
Aseveró que ha tenido que endeudarse para sostener su negocio,
ya que el año pasado esperaba que la situación mejorará, lo cual no se dio ya
que el sistema de educación a distancia se mantuvo.
Los entrevistados coinciden en que el volver a
clases representa un impulso para el giro de negocios que ha tenido que hacer
malabares con pocas ventas, gastos de operación; renta, sueldos mercancía y
servicios básicos como luz, agua e internet.
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