sábado, 4 de julio de 2020

Suspenden a funcionario investigado por fraude



La FGE le aseguró 96 reses a las que le puso su fierro, pero no pagó

De la Redacción/El Diario
Chihuahua.- La Secretaría de Desarrollo Rural de Gobierno del Estado suspendió por tres meses al residente regional en los municipios de Jiménez, López y Coronado, Roberto González Grado, luego de que se hiciera pública el pasado 27 de junio, la investigación en su contra por el presunto delito de fraude con 96 cabezas de ganado.

Fuentes de la propia dependencia estatal revelaron a El Diario que el servidor público dejó de laborar formalmente desde el pasado jueves 2 de julio, al haber firmado la suspensión correspondiente, mientras las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) y los tribunales desahogan las investigaciones y procedimientos jurídicos.

Fue el Secretario de Desarrollo Rural, René Almeida Grajeda, quien ordenó la suspensión, según trascendió.

El propio funcionario fue contactado y cuestionado ayer por este medio de comunicación, y confirmó la suspensión temporal que le aplicaron.

Según la información oficial que difundió el pasado sábado la Fiscalía del Estado, policías de la Agencia Estatal de Investigación y agentes del Ministerio Público aseguraron en un rancho propiedad de González Grado, ubicado en el municipio de Jiménez, 96 cabezas de ganado bovino objeto del delito de fraude.

La intervención se efectuó durante dos días en cumplimiento de una orden judicial, por lo que se desplegó un operativo en el que además se contó con personas que montaron a caballo debido al terreno agreste donde se localiza el rancho mencionado.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el 12 de junio de 2019 la víctima hizo un trato con el imputado consistente en la compra-venta de las cabezas de ganado en mención, mismas que serían pagadas en un periodo de seis meses.

Al cumplirse el plazo el monto no fue cubierto por el acusado, mismo que ya hasta había herrado el hato adquirido aun y cuando no tenía dicha facultad en tanto no fuera pagado.
Por lo anterior, la persona afectada interpuso la querella ante la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Robo de Ganado, Fraude y Robo al Sector Agropecuario, iniciando con ello las indagatorias, por medio de las cuales se obtuvieron los medios de prueba necesarios para solicitar el mandato judicial.

Los animales asegurados fueron trasladados a esta ciudad de Chihuahua, donde permanecen en resguardo.

Roberto González Grado, el primero de octubre de 2018 recibió la invitación del actual secretario de Desarrollo Rural, René Almeida para ocupar uno de los cargos de mayor confianza e importantes dentro de esa dependencia, como lo es la Secretaría Técnica, mismo que desarrolló hasta el 31 de julio de 2019, para luego ser enviado a la ciudad de Jiménez como coordinador regional.

Hasta el momento la investigación continúa en desarrollo en la FGE. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario