jueves, 22 de diciembre de 2022

Regularización de ‘chuecos’ ha generado en promedio 11 millones 250 mil pesos

.


Ojinaga Chih.- El Registro Público Vehicular del Estado, en coadyuvancia con el Repuve nacional, inició el pasado 25 de marzo, el proceso de registro para la regularización de unidades de procedencia extranjera.

El dinero de regularización de cada vehículo lo utilizan para pavimentar la ciudad

De acuerdo a datos emitidos por la Secretaría del Bienestar, el proceso de regularización de vehículos “chuecos” ha generado en esta frontera ingresos por 11 millones 250 mil pesos, en promedio.

Lo anterior luego de que la Lic Hildeliza Sáenz Albo, encargada del módulo de Repuve, comisionada por el Gobierno Municipal, lo informo a esta redacción.   

"Estamos hablando de 4 mil 500 vehículos regularizados hasta esta semana en promedio enfatizo Sáenz Albo.

El costo de regularización de cada vehículo asciende a 2500 pesos, cantidad que se paga ante una institución bancaria para posteriormente ser regresada a los municipios fronterizos para utilizarse en pavimentación.

Cabe señalar que el estado de Chihuahua ocupa el segundo lugar en vehículos regularizados a nivel nacional, únicamente por debajo de Baja California.

"Estamos a la espera de que se pueda anunciar una extensión del plazo para que puedan ser más carros los que se alcancen a regularizar, sin embargo será el presidente de la República quien defina dicha situación", señaló

No hay comentarios:

Publicar un comentario