viernes, 23 de diciembre de 2022

Piden moderar consumo de dulces en esta temporada

Señala IMSS que son la causa principal del desarrollo de caries dentales

Una de las principales causas para el desarrollo de caries dentales  en menores de edades el consumo de dulces, especialmente en la época 

decembrina, por ello el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua recomienda moderar el consumo de dulces en esta temporada.

Los dulces suelen tener un sabor muy atractivo para los niños, por lo que buscan consumirlos con mayor frecuencia, lo que genera una amenaza para sus dientes, manifestó la coordinadora delegacional de Estomatología, Laura Garza Villareal

Indicó que la manera en la que más afecta su consumo es cuando el dulce permanece mucho tiempo en la cavidad bucal, más, si se chupan o se quedan pegados en los dientes.

Por lo tanto, recomendó lo siguiente:

•    Comerlos sólo una vez al día, ya que esta acción permite reducir el tiempo en el que los dientes están cubiertos de azúcar.  

•    Ingerir verduras o frutas crujientes –zanahoria fresca, apio, manzana- después de consumirlos, para ayudar a limpiar los dientes.

•    Cepillarse los dientes después de cada alimento.

Por último, la estomatóloga recordó a la derechohabiencia que pueden acudir al módulo PREVENIMSS, ubicado en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) de adscripción, para que personal especializado les enseñe la forma correcta de cepillarse los dientes, con el propósito de mantenerlos saludables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario