jueves, 26 de noviembre de 2020

"Seguridad, clave para el desarrollo": 'Teto' Murguía


Está convencido que si ponen un inexperto en la función pública los que salen pagando “el pato” son los ciudadanos, por un retroceso impresionante ya sea para Juárez o el estado de Chihuahua

Salvador Miranda | El Heraldo de Juárez

Ciudad Juárez, Chihuahua.- El expresidente municipal de Ciudad Juárez, Héctor ‘Teto’ Murguía Lardizábal aseveró que Chihuahua enfrenta tres problemas latentes para el desarrollo del estado que son, la inseguridad porque sin seguridad no hay nada, ya que es clave para el desarrollo de las actividades productivas, la economía para fortalecer todos los procesos productivos y falta de obra pública.

El aspirante a la gubernatura del estado de Chihuahua por el PRI habló para El Heraldo de Juárez sobre su proyecto político para el 2021 donde dijo que “el poder no es para poder, es una frase ególatra, el poder es para servir, el poder para poder te alimenta el ego, el poder para servir te alimenta el alma”.



Está convencido que si ponen un inexperto en la función pública los que salen pagando “el pato” son los ciudadanos, por un retroceso impresionante ya sea para Juárez o el estado de Chihuahua.

Teto Murguía mencionó los logros que hizo durante sus dos administraciones que estuvo como presidente municipal de Ciudad Juárez donde hubo un acercamiento con la ciudadanía en audiencias públicas, instalación de domos en la ciudad, el Plan de Movilidad Urbana, el Periférico Camino Real, a Plaza de la Mexicanidad con la X, la Regeneración del Centro Histórico de Ciudad Juárez, construcción de centros comunitarios.

“Quién es la persona que me conviene a mi ciudadano contratar para que sea mi gobernador, para que me llene a mí a tener seguridad, a tener mejores empleos, yo soy de los que creo que si hay que ayudar a los que menos tienen y ustedes lo saben, hice 35 audiencias públicas, saludé a 600 mil gentes, ahí está una base electoral muy impresionante que la sigo captando en todas las páginas que están saliendo ahorita de Facebook

“Quién es la persona que me conviene a mi ciudadano contratar para que sea mi gobernador, para que me llene a mí a tener seguridad, a tener mejores empleos, yo soy de los que creo que si hay que ayudar a los que menos tienen y ustedes lo saben, hice 35 audiencias públicas, saludé a 600 mil gentes, ahí está una base electoral muy impresionante que la sigo captando en todas las páginas que están saliendo ahorita de Facebook

En cuanto al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI) el aspirante a la gubernatura externó que el partido necesita un líder que unifique a todos los priistas porque la batalla que viene enfrente no es sencilla, ya que se viene una competencia bastante difícil donde los protagonistas de otros partidos tienen también fortalezas para poder alcanzar y luchar por un objetivo.

Dijo estar convencido que en el PRI saliendo todos juntos con un candidato o candidata que sea competitivo para alcanzar el éxito electoral se podrá lograr el éxito.

“A quienes que dicen que el PRI está muerto y cada vez que hacen esa expresión como que la hacen más con ganas de que esté que sea la realidad, un ejemplo lo podemos ver en Hidalgo y en Coahuila, yo creo que en política cada elección como lo decía yo en un chat, cada elección es diferente, no hay una elección que sea igual, yo estuve metido en cinco elecciones cuatro de ellas la gané abrumadoramente y solamente una perdí

Ante lo anterior, aseveró que el Partido Revolucionario Institucional tiene la posibilidad de ganar Chihuahua si sale con el mejor candidato o candidata y sale unificado.

“He sido político prácticamente desde los 17 años, fui el mejor alumno de las escuelas primarias de Ciudad Juárez, tuve la suerte de ir a visitar y ver al presidente de la república en aquel tiempo a Gustavo Díaz Ordaz, fue muy impactante para mi saludarlo, fui el presidente de la escuela preparatoria federal diurna cuando la escuela más politizada era la escuela preparatoria en 1971”

Héctor “Teto” Murguía Lardizábal expuso el tema de seguridad donde recordó que en 2010 recibieron una ciudad que prácticamente estaba peor que hoy, completamente desierta porque no había un solo comensal en los restaurantes debido a que la inseguridad llegaban a niveles de 5 mil 600 homicidios por año.

Aseveró que esta estadística se redujo por parte de dos personas el presidente municipal en su momento que es Héctor Murguía y Julián Leyzaola quien lamentó que no se le diera protección al que fuera su secretario de Seguridad Pública Municipal.

“La inseguridad la logramos abatir y recobramos la tranquilidad de Ciudad Juárez, esos son los hechos, esos no son discursos por eso en unos de los videos que hemos mandato hacer podrán odiarme o podrán quererme, pero los hechos no me los pueden quitar, ahí están”, finalizó en su entrevista Héctor “Teto” Murguía Lardizábal.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario