miércoles, 18 de marzo de 2020

Debe gobierno estatal reorientar presupuesto a Salud e incentivar la actividad empresarial para enfrentar Coronavirus


El diputado Omar Bazán pidió al gobierno estatal presente al Congreso un plan para reorientar recursos suficientes al sector salud a fin de enfrentar una eventual propagación del Coronavirus en Chihuahua.

Es urgente definir a la brevedad un paquete presupuestario basado en la reasignación de recursos de áreas y programas que, ante el escenario que hoy se vive, se vuelven no prioritarios.

Bazán  Flores dijo que en la revisión del presupuesto 2020 destinado a cada dependencia y organismo descentralizado, tendrá que encontrarse el cómo sí obtener el recurso.

Se trata de que el sector salud disponga del recurso humano y material suficiente para enfrentar una eventual fase 2 de propagación del virus.

El personal de salud debe contar con las condiciones necesarias de seguridad para protegerse y asistir debidamente y sin temor a la población que pudiera enfermar de Coronavirus.

“Todos deseamos no llegar a una etapa crítica, pero estamos a tiempo de reasignar recursos, de sacrificar situaciones ya proyectadas ante un escenario como el que hoy vivimos”, reiteró Omar Bazán.

En una iniciativa de urgente resolución que presentará ante el Congreso, el legislador priista demandó también al gobierno estatal otorgue estímulos fiscales al sector productivo con el fin de mitigar posibles efectos a la economía chihuahuense, de requerirse una medida como el aislamiento social.

Frente a una contingencia bien puede el  Estado respaldar temporalmente al empresariado en materia tributaria, "incluso a la sociedad en general, por ejemplo, con el no cobro de servicios como el agua potable", indicó.

No podemos “bajar la guardia” y solo seguir las valiosas recomendaciones de las autoridades de salud federal y estatal, señaló el legislador priista.

En los últimos días, Omar Bazán se pronunció por la suspensión de clases en todos los niveles educativos, por el abasto suficiente de agua potable a la población, establecer “guardias” para la atención al público en instalaciones de los tres Poderes del Estado y que el Congreso del Estado sesione de manera virtual para no detener la agenda legislativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario