domingo, 29 de marzo de 2020

Confirman en Coahuila 33 casos de Covid-19; piden resguardarse en casa

En rueda de prensa, las autoridades confirmaron 10 casos nuevos en Coahuila, por lo que ahora en total tienen 33 personas infectadas por coronavirus COVID-19.

Los casos de coronavirus COVID-19 han aumentado en menos de 24 horas en Coahuila; el último reporte indica que hay 10 casos nuevos, haciendo un total de 33 personas con el virus, la mayoría de ellos en Monclova, donde se reportó un deceso.

Los 10 nuevos pacientes ya se encuentran en aislamiento en sus domicilios con la atención médica correspondiente y son por por contagio comunitario.

Ahora en Coahuila se contabilizan 33 caos distribuidos de la siguiente manera: 7 en Torreón, uno ya dado de alta; 6 en Saltillo y 20 en Monclova, con un deceso.
Las autoridades, ante este panorama, han recordado a sus familias la importancia de resguardarse en su casa, procurar no salir más que si estrictamente necesario y en caso de presentar síntomas acudir a la clínica de salud más cercana o bien marcar el número de emergencia 911.

Igual hizo un llamado de que si regresan del extranjero, es importante reportar el ingreso a las autoridades para dar seguimiento si así lo amerita y aplicar la prueba confirmatoria; la información es totalmente confidencial.

Ampliarán cerco sanitario en Monclova por casos COVID-19.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, en rueda de prensa, dijo que se ampliará el cerco sanitario en la Clínica 7 del IMSS de Monclova, en donde se registraron diversos casos de coronavirus COVID-19, incluyendo los dos médicos que se informaron hace algunos días.

l delegado del IMSS en Coahuila, Leopoldo Santillán, dijo que se planea reconvertir la clínica como un Hospital COVID, en donde se atiendan los casos sospechosos y positivos para su atención correspondiente, para destinar las camas disponibles a la atención de este padecimiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario