lunes, 9 de septiembre de 2019

Propone Omar Bazán abrir al público los CEDEFAM de Juárez, Chihuahua y Cuauhtémoc

Los Centros Deportivos y de Esparcimiento Familiar (CEDEFAM) ubicados en Chihuahua, Ciudad Juárez y Cuauhtémoc para elementos policiacos y sus familias, hoy se encuentran cerrados por diversas circunstancias, denunció el diputado Omar Bazán.

Por ello, presentó un punto de acuerdo para que el Congreso pida al gobernador que se abran al público en general.

Recordó que estas instalaciones de esparcimiento operan a través del programa denominado “Haz deporte por tres pesos diarios”.

Se creó un esquema de colaboración entre la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Hacienda para retener esa cantidad diaria a los agentes que así lo quisieran, para su acceso y el de sus familias a dichas instalaciones.

Incluso en este programa se prevé la inclusión de policías preventivos de esos tres municipios.

Sin embargo, dijo el legislador priista, desde poco más de un año los CEDEFAM cerraron porque los  empleados beneficiados no le dieron el aprovechamiento esperado y en consecuencia se elevaron los gastos de de operación  y mantenimiento.

El también dirigente estatal del PRI dijo que el gobierno estatal no debe permitir dejar en el olvido estas modernas y equipadas instalaciones.

Por eso propone que se abran al público en general mediante un pago de entrada accesible a las familias, lo que permitirá al Estado sufragar los gastos de operación y con ello ofrecer a la sociedad espacios de sana convivencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario